Época Oscura (Resumen)

Edad Oscura.
Es un periodo que se comprende desde aproximadamente el año 1100 a. hasta el siglo VIII a.C. Su nombre viene dado por el hecho de que no existen datos suficientes sobre aquellos años.
Fue durante la Edad Oscura, cuando se crearon las bases para las comunidades que más adelante se convirtieron en los fundamentos del desarrollo histórico y cuando se terminaron las influencias del exterior, lo que provocó el desarrollo de la Grecia Clásica.
Aunque los tres hechos más importantes que ocurrieron en esta época, fueron los siguientes:
a) El alfabeto griego. Su creación tuvo lugar durante esta época. Algunos autores, aseguran que gracias al alfabeto, los griegos pudieron salir de la época oscura. Su origen es del alfabeto fenicio. Como ocurre con cualquier idioma, se desarrollaron diferentes variantes, dependiendo de la zona. Pasado un tiempo, el alfabeto cogería las formas jónicos-áticas para el ámbito helenístico.
b) Aparición de las polis. Las polis no eran lo que nosotros designamos como ciudades-estados, puesto que no tenían aquellos conceptos., de poco territorio y población. Estaban formadas por un núcleo urbano. Los ciudadanos eran muy independientes, con respecto a las otras polis, tanto era así, que tenían su propia moneda, su propio calendario y su propio Gobierno.
c) El Gobierno Monárquico. Este tipo de gobierno duró desde el siglo VIII a. C. hasta el VII a.C. Se dividía entre la aristocracia, que eran los que tenían dinero y administraban la justicia (eupátridas), y el pueblo, que era el resto (demos). No había leyes escritas, los eupatridas las aplicaban arbitrariamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Época Oscura. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Época Oscura (Resumen)

  1. Micaela dijo:

    gracias por la info…

  2. tami dijo:

    muy buena informaciob

  3. JOSEMA NOVOA ;) dijo:

    Muy buen resumen!!!by JOSEMA NOVOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s