Época Arcaica (resumen)

Edad Oscura
Comprende el periodo desde el 800 a. C. hasta el 500 a. C. Durante esta etapa de la historia, Grecia recibió atribuciones de Oriente. Las polis se asentaron y el mundo helénico se extendió aun más.
Otras características importantes fueron:
a) El Gobierno Oligárquico: Tipo de gobierno que reúne las riquezas y el poder político en manos de unos cuantos. Causó la superpoblación y necesidades de materia prima y alimentos.
b) Tiranía: Combatida por unos aliados del Peloponeso. En Esparta en donde más clara estaba la tiranía. Se vio aislado gracias a las revueltas en Mesenia. Impuso la educación militar, logrando así que Grecia fuera una potencia durante trescientos años.
c) Colonizaciones: Propició alteraciones en las polis por las continua transportaciones. Cambiaron la vida social y política: se recopilaron las leyes, hubo más participación política y hubo reparto de tierras. Se crearon dos cargos, legislador y tirano. Solón fue el legislador más famoso.

d) Legiladores Dracón y Solón: Dracón estubo desde el año 620 a. C. Du-rante su legislatura, el Estado intervino en la administración de justi-cia.Impusó penas muy duras y severas, para el bienestar del Estado. Di-vidió la sociedad en tres grupos: Ciudadano, Metecos y Esclavos.
Solón legislador a partir del 594 a. C. Inhabilitó las leyes de su antece-sor, dictando una ley de anmiscia. Dejó a la aristocracia o nobleza de sangre sin privilegios e impuso la timocracia, con la que cualquier ciudadano, no perteneciente a la nobleza, mejorando su economía, podía obtar a ocupar altos cargos.

Esta entrada fue publicada en Época Arcaica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Época Arcaica (resumen)

  1. Natu dijo:

    Muchisimas Gracias!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s